Tengo un olivo joven que al estar situado bajo un porche le podé con forma tipo bonsái o topiaria. Debía arreglar con una pequeña poda este mes, pero se da la circunstancia de que una hembra Mirlo ha hecho el nido en uno de los pisos, así pues, tengo que esperar, pues no quiero molestar y que abandone el nido. Este año, además de la poda, tenía previsto quitar alguno de sus brazos, ya que está algo cargado y poder dar su forma definitiva, pero como digo, tendré que esperar a que este Mirlo críe y saque adelante a los polluelos.
Olivo con nido de Mirlo. |
Aquí tenemos a la protagonista, la bella hembra que será mama dentro de poco dando vida a nuevos ejemplares de Mirlos por el jardín.
Y aquí tenemos a su pareja un bonito Mirlo macho.
La obra de ingeniería que realizan en los nidos es sorprendente con ese ir y venir trayendo pequeñas ramitas para confeccionar esas estructuras tan bien realizadas.
Construyendo el nido, todavía no ha terminado.
A fecha 30 de marzo ya está incubando, no sé exactamente cuantos huevos tiene, intentaré hacer una foto cuando no esté en el nido.
Fecha 30/03/2020, el primer huevo.
No sé el motivo, pues estamos a día 05/04 y desde el día 30/03 ya no ha vuelto. O abandonó el nido o algo le ha tenido que suceder. Lo que tengo claro es que a mí no me pudo ver sacando la foto; así pues, no sé lo sucedido. ¡Que pena!, después de tener todo el trabajo hecho y la puesta de un huevo.
Mirlo hembra. |
Y aquí tenemos a su pareja un bonito Mirlo macho.
Mirlo macho. |
La obra de ingeniería que realizan en los nidos es sorprendente con ese ir y venir trayendo pequeñas ramitas para confeccionar esas estructuras tan bien realizadas.
Nido de Mirlo. |
Construyendo el nido, todavía no ha terminado.
Mirlo hembra confeccionando el nido. |
Mirlo hembra confeccionando el nido. |
Hembra Mirlo confeccionando el nido. |
Mirlo hembra haciendo el nido. |
A fecha 30 de marzo ya está incubando, no sé exactamente cuantos huevos tiene, intentaré hacer una foto cuando no esté en el nido.
Mirlo hembra incubando huevos. |
Fecha 30/03/2020, el primer huevo.
Huevo de Mirlo. |
No sé el motivo, pues estamos a día 05/04 y desde el día 30/03 ya no ha vuelto. O abandonó el nido o algo le ha tenido que suceder. Lo que tengo claro es que a mí no me pudo ver sacando la foto; así pues, no sé lo sucedido. ¡Que pena!, después de tener todo el trabajo hecho y la puesta de un huevo.
que maravilla la paloma lo verde es glorioso.¿donde sacas fotos tan bellas y originales? ¿donde vives?
ResponderEliminarme maravilla tu pasatiempo es bellisimo
miles de abrazos
Gracias amiga Recomenzar. Las fotos son de mi jardín en mi casa y vivo en Alicante-España. Tu no puedes quejarte de tu zona que también podrías hacer muy buenas fotos en Miami-Florida.
EliminarUn gran abrazo Recomenzar.
Qué lástima. Un beso
ResponderEliminarAsí es amiga Susana, la próxima será.
EliminarUn abrazo.
Que bonito árbol y nido, es una pena que no hayan vuelto los pájaros a él. Lo mismo te vio alguno de ellos sin que tu te dieras cuenta.
ResponderEliminarDebes de tener un precioso jardín en el que pasar tu tiempo entre un pedazo de naturaleza.
Ya nos dirás si ha vuelto la pajarita, o abandonó el huevo.
Un abrazo y buena semana.
Si que es una pena. Te puedo asegurar que no me pudo ver amiga Elda, me inclino tal vez le paso algo.
EliminarUn fuerte abrazo amiga mía e igualmente buena semana dentro de lo que cabe.
¿No ha vuelto ninguno de los dos? Jo qué pena.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Así es amiga Irma, creo que algo les ha tenido que pasar pues no es normal, en otras ocasiones hasta he molestado y nunca han abandonado el nido.
EliminarUn abrazo.
Ver ese huevo en el nido custodiado por la pareja de mirlos es conmovedor. El milagro de la vida. Esa que no se detiene nunca por difícil que sea el entorno.
ResponderEliminarDesde este rincón, un diez a los observadores que lo que ven, lo ven. Saludos, Juan.
Gracias por tus palabras amiga Ana.
EliminarUn abrazo.
Qué pena!!.
ResponderEliminarEs muy emocionante.
Un abrazo.
Así es amiga Amalia, ¡una pena!
EliminarUn fuerte abrazo.
Querido amigo es raro que abandone el nido, aquí lo suelen hacer en el rosal trepador debajo de mi ventana y no les molesta que los observe, quizás sufrieran algún percance, una pena porque dan alegría. Preciosas fotos. Un fuerte abrazo y cuidaros mucho.
ResponderEliminarAsí lo creo yo también Lola, pues en otras ocasiones he llegado a molestar y jamás han abandonado el nido, les debe haber pasado algo.
EliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Bonita historia, lástima que hayan abandonado el nido. Los mirlos alegran mucho parques y jardines, pues son parte de la fauna que con más frecuencia los habita. Un abrazo Juan.
ResponderEliminarTienes razón amigo José Luis, tantas veces han hecho nido y nunca los han abandonado. Alegran mucho los jardines y parques con su presencia.
EliminarUn abrazo
Buenos días querido amigo Juan: What a great pleasure to have Turdus merula (the finest songster in Europe in my opinion) make its home in your garden. I hope that they do well, and are not disturbed by domestic cats and other predators. I will look forward to the day when you announce that you are a proud father once again!! Stay well during these difficult times. At least you have the garden to give you great pleasure and to enable you to get outside. Recibe un fuerte abrazo de tus siempe amigos, David y Miriam.
ResponderEliminarGood morning David, thanks my friend, but in this case they have inexplicably left the nest, I think something must have happened because it is not normal that they leave the nest especially after laying an egg.
EliminarThank you for your words and also take care of my friends. A big hug for both of your compadre and friend Juan and Carmen.
Buenos días David, gracias amigo mío, pero en este caso han abandonado el nido inexplicablemente, creo que algo ha debido de suceder pues no es normal que abandonen el nido máxime después de haber puesto un huevo.
EliminarGracias por tus palabras e igualmente cuidaros amigos míos. Un fuerte abrazo para ambos de vuestro compadre y amigo Juan y de Carmen.
Hermoso regalo de la naturaleza en que nos muestras. Por aquí los mirlos son muy comunes y se han adaptado a la ciudad anidando en los árboles que adornan las avenidas.
ResponderEliminarUn abrazo.
En mi zona pasa los mismo amigo Rafael abundan bastante, por el jardín siempre les tengo, vienen a beber y bañarse en el estanque y muchas veces suelen hacer los nidos por los cipreses o por cualquier otro sitio.
EliminarUn abrazo
Menudo jardín que tienes amigo y con unos visitantes de lujo. El reportaje es magnífico.
ResponderEliminarSerá casualidad pero el otro día apreció un mirlo donde trabajo, no se asustaba y se acercaba a la gente. Un compañero de trabajo me dijo que estaría criado por alguien, le hice unas cuantas fotos con la ventaja de que nos se asustaba y pensaba subir alguna un día de estos.
Un abrazo Juan, cuídate
Se suelen asustar pero la presencia humana la aguantan bastante bien, este caso en concreto se debe a que algo les ha podido suceder pues no es normal, yo he tenido nidos por muchas zonas del jardín y a pesar de verme jamás los han abandonado. Normalmente están a todas horas por el estanque bebiendo o bañándose, por el jardín siempre hay alguno.
EliminarYa veremos esas fotos amigo Fernando.
Un abrazo.
Una maravilla.
ResponderEliminarLa vida siempre renace y la naturaleza lo demuestra notablemente.
Gracias amigo por compartir estas bellas fotografías.
Siempre aprendo algo nuevo.
Saludos.
Gracias por tus palabras amiga Adriana me alegra te haya gustado, aunque hubiese sido mejor haber disfrutado de sus polluelos, ¡¡ha sido una pena!!
EliminarUn abrazo y cuídate.
Que linda acción y buen hacer hoy nos presentas Juan, con este aporte de ilusión y de esperanza al dejar latente la nidificación del mirlo, ya dispuesto a gestar su puesta de huevos y la crianza ante ese, tu olivar refugio de hogar tranquilo y seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias amigo Dionisio por tus palabras, ha sido una pena no se haya podido llevar a efecto esa crianza, otra vez será.
EliminarUn abrazo
Algo grave le sucedió a la señora mirlo. :(
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso mismo pienso amiga Sara.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me maravilla esa paciencia que tienes para fotografiar los pájaros del jardín. Yo cada vez que saco mi cámara ya se han ido. Muy buenas fotos. Lo cierto es que si te ven hurgando en el nido con frecuencia, suelen abandonarlo pero también puede ser por múltiples otras razones.
ResponderEliminarUn abrazo
No, no ha sido el caso por hurgar amigo Jose, creo que algo le ha sucedido. Normalmente crían por el jardín entre los cipreses o en el madroño y nunca les molesto. Estas fotos no han sido complicadas de tomar, algunas están hechas desde dentro de casa desde una de las ventanas.
EliminarUn abrazo.
Extraordinario reportaje sobre el nido del mirlo, me ha encantado. Enhorabuena Juan, un fuerte abrazo desde el confinamiento norteño.
ResponderEliminarGracias por tus palabras amigo Germán.
EliminarUn saludo igualmente desde el confinamiento en San Vicente des Raspeig-Alicante.
Un abrazo
Es hermoso todo lo que ves, aquí en mi jardín a diario los picaflores,cariños.
ResponderEliminarGracias Fiaris, anímate para sacarles alguna foto.
EliminarUn abrazo.
Querido amigo Juan, una pena que hayan abandonado el nido. Podía haber sido un gato ¿ los hay por ahí cerca ? en mí jardín los gatos se comieron varias crías de jilgueros y otros. Los mirlos no se donde tendrán sus nidos, suben al tejado con ramitas. Un abrazo.
ResponderEliminarNo, gatos no, esta tarde a las 19 horas me he asomado por la ventana y he visto que está dentro del nido, veremos que pasa, es muy raro, porque no le visto ningún día, yo creo que hasta a los animales les afecta el maldito COVID-19.
EliminarUn abrazo amiga Teresa
Hermosa ave
ResponderEliminarHoy respira aire limpio y paz en su nidal
Gracias
Gracias Meulen.
EliminarUn abrazo amiga.