Aves y Pájaros de mi jardín - Sylvia melanocephala ( Curruca cabecinegra)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Nombre común:Curruca cabecinegra. Especie: Paseriforme. Familia: Sylviidae.
Como todos
los años, tenemos de visita a las Currucas por el lugar. Siempre he dicho y
repito sin cansarme que, un jardín, necesita de la otra vida y belleza que lo
habita. Las plantas y los árboles son bellos y fundamentales, pero por muy bello que un jardín resulte, necesita del canto de los pájaros y del zumbido de todos cuantos polinizadores puedan habitar en él.
Estos
pajarillos son imprescindibles para mantener un buen equilibrio en el jardín, son
depredadores incansables de pulgón y otros ácaros, así pues, si queremos tener
un jardín exento de ciertas plagas, cuidemos de ellos que ya ellos se encargan de
mantener limpio nuestro jardín. Y, sobre todo, en tiempo de escasez de comida, como puede ser en el invierno, facilitarles un poco la labor no está de más,
así, como agua limpia que puedan beber y bañarse, siempre nos lo agradecerán.
Las
Currucas cabecinegras, son pajarillos muy activos e inquietos, siempre en constante movimiento, los principales rasgos de esta bonita Curruca son: su capirote
negro en los machos y algo más apagado en las hembras, que se extiende por debajo de los ojos y que contrasta
intensamente con la garganta blanquecina y, su llamativo anillo ocular rojo.
Los machos presentan tonalidad grisácea en sus partes superiores y algo más pálidas
en las inferiores.
Las hembras presentan tonalidades más apagadas.
Curruca cabecinegra macho.
Macho en comedero
Curruca cabecinegra macho en estanque.
Curruca sobre hojas de nenúfar.
Y aquí tenemos a la hembra que presenta sus coloraciones más apagadas.
A este jardín no le van a faltar esos pájaros, ya que le han instalado una pequeña casita en las ramas del árbol y en su interior ha instalado un nido, que debe de ser bastante confortable para cuidar a sus crías.
É sem dúvida uma ave lindíssima. Acredito que delicie os seus olhos aos vê-la/s no seu fascinante jardim. . Bom fim de semana. . Pensamentos e Devaneios Poéticos .
Distinguido visitante el que acojes en tu jardín, tan característico por su coloreado círculo ocular. Muchas fotos tengo de este ave. Un abrazo. Que pases un buen fin de semana.
No conocía este pájaro, por aquí no se ven y ya me gustaría verlos en mi terraza que sólo vienen muchos gorriones y mirlos. Opino cómo tú respecto a los "habitantes" que llegan o bien a los jardines o a las terrazas, cómo en mi caso. A los gorriones y mirlos les pongo migas de pan en invierno y desaperecen enseguida, les gusta beber agua de los platos de las macetas.Saludos
Todo un lujo el disponer de ese espacio donde la fauna y la flora se complementan y genera encantos y belleza como la reflejada en estas fotos que nos legas. Gracias Juan. Un abrazo
Querido amigo me encanta esta ave, yo también tengo en mi huerto, de echo se comieron casi todas mis uvas. Me encantan sus nidos y siempre tengo unos en las cañas de Bambú. Preciosas fotos y gran comentario. Feliz fin de semana. Un enorme abrazo.
La curruca junto a las palomitas, y el tominejo (colibrí), son las especies animales que mayormente visitan los jardines, y cumplen con las abejas, otras visitantes, el proceso de polinización. UN abrazo. Carlos
Les das cobijo y llegan a sabiendas de que nadir les va a molestar. Menos en los humanos en el resto de animales el macho suele ser mas guapo que la hembra. jeje. Un abrazuco Juan
No tenemos Currucas por estos pagos lamentablemente, amigo, y buena falta nos hacen para enfrentar naturalmente al pulgón y demás bichos... Por aquí los zorzales de Buenos Aires no son tan aptos para preservar nuestros jardines, de nuevo, lamentablemente...
Que pajarito más majo , me gusta esa cabecilla con un tono mas oscuro, se las suele confundir con los gorriones aunque me da que esto son más pequeños . Gracias Juan por traernos estas aves que son bien lindas y hay muchas clases de ellas. Un fuerte abrazo y feliz sábado.
Un jardín completito con tanta flora y tanta fauna. Bonito y gracioso pajarillo beneficioso. Le has hecho todo un bonito book de fotos, Juan. Un fuerte abrazo, amigo y buen fin de semana.
Son adorables esos pajaritos que nos presentas, amigo Juan...¡Me maravillo de verlo parado sobre una hoja de nenúfar! deben pesar muy poquito. Yo amo a todo tipo de aves, por mi casa que queda en un sitio rural, tenemos pajaritos de todos los colores, los hay rojos (cardenales) los hay celestes, amarillos, y verdes, a veces también se ven bandadas de papagayos. Y por las noches se ven lechuzas cuando salgo a caminar, también hay murciélagos, pero por suerte nunca me he topado con uno....Esos si dan miedo. Un abrazo grande amigo.
Excelente reportagem, Juan... Já não vejo passaritos e me perguntava onde estariam... Gostei muito, estimado poeta dos jardins. Tem uma semana muito agradável e cómoda. Nós estamos com frio de inverno... Brrrr... Abraço. ~~~~~~
Que lindos! Amei, me lembra muito a fazenda, que boa recordação parabéns por tão lindas fotografias. Tudo muito lindo. Já estou seguindo seu blog e te convido a conhecer meu cantinho e será um prazer ter você lá.
Ay ¡Qué chulo! Yo creo que no somos conscientes del papel de todos y cada uno de los seres que habitan esta bendita Tierra. Bueno.... De todos, menos el de las cucarachas, que las odio, y si por mí se extinguieran creo que la Humanidad no perdería nada. Je je je je Eres un pozo de sabiduría, Juan, y por ello me encanta visitar tu blog. Un fuerte abrazo y Feliz semana.
Los pájaros siempre alegran con sus trinos y si son depredadores mejor para cuidar nuestros jardines. En la naturaleza los machos van de bonitos para atraer a las hembras, es curioso. Y ahora leo el comentario de Ester. Un abrazo ornitólogo.
Hola Juan, Pasar por acá es como un bálsamo para todo en general y en especial para este ambiente que aromatiza a naturaleza pura y podemos escuchar el canto de estos pájaros como si fueran una banda con su director. Muy mágico lo que nos dejas.
Precioso pajarito y !que feliz parece encontrarse en tu jardín con todos esos comederos y casitas!. Aquí en la Barrosa son mucho más silvestres y tiene tanta fruta para comer en los árboles, e insectos por los prados que casi nunca se acercan cuando les dejo comida, pero si que me gustaría tenerlos tan cerca y poder fotografiarlos como tu lo haces. No se puede tener todo. Un abrazo.
Bellísimo pájaro y el bien que hace en el jardín es para cuidarlo, se sientan a gusto y no se nos vayan. Gracias por compartir tu spot, siempre se aprende algo nuevo.
Buenos días estimado admirador y custodio de las aves Juan: How utterly wonderful to have this beautiful little bird visit your garden, your sanctuary actually, where it knows it will find food, water, shelter and the care of a dedicated human being anxious to share the world with it. Your ethic towards our fellow creatures is an example for all the world to follow. If only our politicians were as committed to protecting the planet and its wild creatures. You are my hero. Un fuerte abrazo. David
Detallada información sobre esta ave y excelentes fotografías.
Conozco tu blog, el título, pues te veo por la red con frecuencia. Si bien nunca habíamos contactado. Tu comentario en el mío, ya respondido, da pie a este encuentro.
De jardinería lo justo. Algún tiesto en casa. Si tuviese cuatro palmos de jardín, ya la cosa cambiaría. :)))))))
Y por dar una pincelada más, decir que en mis tiempos tuve tres Lambrettas. Dos de segunda mano y la tercera nueva.
Buenos tardes, Ernesto, agradecido por tu presencia y comentario en mi blog. Dices bien, tal vez no leyeras mi comentario, pero es igual, se realizó en su día y reconozco mi error. En cuanto a las motos, ahora ya no salgo, la edad no perdona. Me gusta más la lambretta que la vespa, tiene más estabilidad al tener más centrado el motor, aunque las dos han sido y son buenas máquinas. Cuando saqué el carnet de conducir de moto y coche el examen de la moto fue con una vespa. La pena fue dejar los buenos almuerzos y las buenas tertulias recorriendo la provincia de Alicante así, como las restauraciones de esas motas clásicas. Solía salir con mi hijo el mayor que es presidente de uno de los clubs de vespas y lambrettas, ya que existe mucha afición en la gente joven, aunque abuelos también éramos bastantes, a veces nos juntábamos 30 e incluso 50 motos independientemente de las concentraciones anuales esas si suelen ser grandes, ya que vienen de otros puntos de España. Gracias por tu comentario. Un abrazo y buen fin de semana.
A este jardín no le van a faltar esos pájaros, ya que le han instalado una pequeña casita en las ramas del árbol y en su interior ha instalado un nido, que debe de ser bastante confortable para cuidar a sus crías.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana.
Besos
Qué preciosidad de amigos tienes en tu jardín.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Preciosas las imágenes y el video, lo conocía solo como Cabecita negra, es simpático el Curruca, un abrazo Juan!
ResponderEliminarÉ sem dúvida uma ave lindíssima. Acredito que delicie os seus olhos aos vê-la/s no seu fascinante jardim.
ResponderEliminar.
Bom fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Pues hay de todo en el jardín Juan. Muy bella ave, no la conocía.
ResponderEliminarBeso grande desde el sur.
Son preciosos y con sus habitaciones tan bien instaladas, son muy felices en tu jardín.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
Distinguido visitante el que acojes en tu jardín, tan característico por su coloreado círculo ocular. Muchas fotos tengo de este ave.
ResponderEliminarUn abrazo. Que pases un buen fin de semana.
No conocía este pájaro, por aquí no se ven y ya me gustaría verlos en mi terraza que sólo vienen muchos gorriones y mirlos. Opino cómo tú respecto a los "habitantes" que llegan o bien a los jardines o a las terrazas, cómo en mi caso. A los gorriones y mirlos les pongo migas de pan en invierno y desaperecen enseguida, les gusta beber agua de los platos de las macetas.Saludos
ResponderEliminarWowr super cool photos and nice video
ResponderEliminarTodo un lujo el disponer de ese espacio donde la fauna y la flora se complementan y genera encantos y belleza como la reflejada en estas fotos que nos legas. Gracias Juan.
ResponderEliminarUn abrazo
Tão bonito!! Obrigada pelo conhecimento! :))
ResponderEliminar*
Os dias podem ter cor!
*
Beijo, e um excelente fim de semana.
Querido amigo me encanta esta ave, yo también tengo en mi huerto, de echo se comieron casi todas mis uvas. Me encantan sus nidos y siempre tengo unos en las cañas de Bambú. Preciosas fotos y gran comentario. Feliz fin de semana. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarLa curruca junto a las palomitas, y el tominejo (colibrí), son las especies animales que mayormente visitan los jardines, y cumplen con las abejas, otras visitantes, el proceso de polinización. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarLes das cobijo y llegan a sabiendas de que nadir les va a molestar. Menos en los humanos en el resto de animales el macho suele ser mas guapo que la hembra. jeje. Un abrazuco Juan
ResponderEliminar😂😂🤣🤣 El buen humor que no falte nunca Ester. Muy bueno tu comentario.
EliminarUn gran abrazo y buen finde.
Muy bonito el vídeo y estupendas imágenes.
ResponderEliminarPrecioso disfrutar de tu jardín.
Un fuerte abrazo.
No tenemos Currucas por estos pagos lamentablemente, amigo, y buena falta nos hacen para enfrentar naturalmente al pulgón y demás bichos... Por aquí los zorzales de Buenos Aires no son tan aptos para preservar nuestros jardines, de nuevo, lamentablemente...
ResponderEliminarAbrazo agradecido una vez más.
Que pajarito más majo , me gusta esa cabecilla con un tono mas oscuro, se las suele confundir con los gorriones aunque me da que esto son más pequeños .
ResponderEliminarGracias Juan por traernos estas aves que son bien lindas y hay muchas clases de ellas. Un fuerte abrazo y feliz sábado.
Un jardín completito con tanta flora y tanta fauna. Bonito y gracioso pajarillo beneficioso. Le has hecho todo un bonito book de fotos, Juan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo y buen fin de semana.
Con un jardín como el tuyo las visitas están garantizadas...
ResponderEliminarEstupendo reportaje Juan
Un abrazo y buen fin de semana
Es realmente precioso. Besos Juan :D
ResponderEliminarBello pajarito te mando un beso
ResponderEliminarSon adorables esos pajaritos que nos presentas, amigo Juan...¡Me maravillo de verlo parado sobre una hoja de nenúfar! deben pesar muy poquito. Yo amo a todo tipo de aves, por mi casa que queda en un sitio rural, tenemos pajaritos de todos los colores, los hay rojos (cardenales) los hay celestes, amarillos, y verdes, a veces también se ven bandadas de papagayos. Y por las noches se ven lechuzas cuando salgo a caminar, también hay murciélagos, pero por suerte nunca me he topado con uno....Esos si dan miedo. Un abrazo grande amigo.
ResponderEliminarEn mi zona esta curruca es bastante desconfiada para fotografiarla, enhorabuena por el reportaje Juan. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarExcelente reportagem, Juan...
ResponderEliminarJá não vejo passaritos e me perguntava onde estariam...
Gostei muito, estimado poeta dos jardins.
Tem uma semana muito agradável e cómoda.
Nós estamos com frio de inverno... Brrrr... Abraço.
~~~~~~
Un buen reportaje con mucha belleza Saludos
ResponderEliminarQue lindos! Amei, me lembra muito a fazenda, que boa recordação parabéns por tão lindas fotografias.
ResponderEliminarTudo muito lindo.
Já estou seguindo seu blog e te convido a conhecer meu cantinho e será um prazer ter você lá.
Um abraço.
Ay ¡Qué chulo! Yo creo que no somos conscientes del papel de todos y cada uno de los seres que habitan esta bendita Tierra. Bueno.... De todos, menos el de las cucarachas, que las odio, y si por mí se extinguieran creo que la Humanidad no perdería nada. Je je je je
ResponderEliminarEres un pozo de sabiduría, Juan, y por ello me encanta visitar tu blog.
Un fuerte abrazo y Feliz semana.
Very beautiful little tit:)))
ResponderEliminarLos pájaros siempre alegran con sus trinos y si son depredadores mejor para cuidar nuestros jardines.
ResponderEliminarEn la naturaleza los machos van de bonitos para atraer a las hembras, es curioso. Y ahora leo el comentario de Ester.
Un abrazo ornitólogo.
Beautiful little bird.
ResponderEliminarThanks for telling me about its life.
Have a nice week!
Que bonito!!!por aquí aparecio una parejita de naranjeros,pero no pude fotografiarlos,tienen un hermoso colorido.cariños.
ResponderEliminarHola Juan,
ResponderEliminarPasar por acá es como un bálsamo para todo en general y en especial para este ambiente que aromatiza a naturaleza pura y podemos escuchar el canto de estos pájaros como si fueran una banda con su director. Muy mágico lo que nos dejas.
Un abrazo y feliz día y parte de la semana.
Precioso vídeo.
ResponderEliminarQué bonito ver expresarse así la vida, y que los pajarillos se encuentren felices.
Besos.
El jardín también formará parte de su hogar.
:)
Precioso ese video, me encantan esos seres, esas criaturas tan tiernas.
ResponderEliminarComo se les puede hacer daño?
Feliz noche Juan.
Un abrazo
Precioso pajarito y !que feliz parece encontrarse en tu jardín con todos esos comederos y casitas!. Aquí en la Barrosa son mucho más silvestres y tiene tanta fruta para comer en los árboles, e insectos por los prados que casi nunca se acercan cuando les dejo comida, pero si que me gustaría tenerlos tan cerca y poder fotografiarlos como tu lo haces. No se puede tener todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que lindo pajarito, no lo conocía. Saludos amigo.
ResponderEliminarBellísimo pájaro y el bien que hace en el jardín es para cuidarlo, se sientan a gusto y no se nos vayan. Gracias por compartir tu spot, siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Lola
Amigo Juan, da gusto ver como los pajarillos disfrutan de muy buena estancia en tu jardín, están como en un hotelito de lujo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Buenos días estimado admirador y custodio de las aves Juan: How utterly wonderful to have this beautiful little bird visit your garden, your sanctuary actually, where it knows it will find food, water, shelter and the care of a dedicated human being anxious to share the world with it. Your ethic towards our fellow creatures is an example for all the world to follow. If only our politicians were as committed to protecting the planet and its wild creatures. You are my hero.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. David
Son preciosos, me encantan estos pájaros. En mi jardín suelen anidar. Besos.
ResponderEliminarHola Juan.
ResponderEliminarDetallada información sobre esta ave y excelentes fotografías.
Conozco tu blog, el título, pues te veo por la red con frecuencia. Si bien nunca habíamos contactado. Tu comentario en el mío, ya respondido, da pie a este encuentro.
De jardinería lo justo. Algún tiesto en casa. Si tuviese cuatro palmos de jardín, ya la cosa cambiaría. :)))))))
Y por dar una pincelada más, decir que en mis tiempos tuve tres Lambrettas. Dos de segunda mano y la tercera nueva.
Un abrazo.
Buenos tardes, Ernesto, agradecido por tu presencia y comentario en mi blog. Dices bien, tal vez no leyeras mi comentario, pero es igual, se realizó en su día y reconozco mi error.
EliminarEn cuanto a las motos, ahora ya no salgo, la edad no perdona. Me gusta más la lambretta que la vespa, tiene más estabilidad al tener más centrado el motor, aunque las dos han sido y son buenas máquinas. Cuando saqué el carnet de conducir de moto y coche el examen de la moto fue con una vespa.
La pena fue dejar los buenos almuerzos y las buenas tertulias recorriendo la provincia de Alicante así, como las restauraciones de esas motas clásicas. Solía salir con mi hijo el mayor que es presidente de uno de los clubs de vespas y lambrettas, ya que existe mucha afición en la gente joven, aunque abuelos también éramos bastantes, a veces nos juntábamos 30 e incluso 50 motos independientemente de las concentraciones anuales esas si suelen ser grandes, ya que vienen de otros puntos de España.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo y buen fin de semana.