Aves y Pájaros de mi Jardín -Turdus merula hembra (con patas enfermas) - Mirlo común hembra (con patas enfermas)
Hace unos días, me di cuenta de este Mirlo hembra cuando vino al estanque a beber y bañarse, su pata derecha, la tenía completamente doblada. Al parecer, puede que no la tenga rota, probablemente padece algún tipo de ácaro del género cnemidocoptes. Las aves afectadas sufren de sarna cnemidocóptica
según he podido leer. Esa enfermedad tiene cura, pero para ello, debería ser tratada en un centro de rehabilitación, cosa muy complicada, ya que habría que darle caza. Es una pena, ya que al ave la lleva a un gran sufrimiento y desesperación. Puede que el baño le alivie algo, lo desconozco.
Mirlo común hembra. |
Su pata, como podéis ver, la tiene bastante dañada y al parecer, también tiene la otra dado el color blanquecino que presenta. De producirse el daño en la otra, probablemente le causaría la muerte, ya que no podría posarse en ningún sitio. Una pena, ellos también sufren de las enfermedades.
Sus patas dañadas. |
Gracias a todos queridos amigos por vuestros atentos comentarios que tan gustosamente os leo.
ResponderEliminarUn gran abrazo y buen resto de semana.
Ave negra lindíssima.
ResponderEliminar.
Abraço e/ou beijinho.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
Las fotos son estupendas, es una pena eso que tiene pero la naturaleza es así de dura como bella y extraordinaria.
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Também lamento que os passaritos sofram de doenças...
ResponderEliminarTrataste o assunto com um carinho muito louvável e com belas fotos...
Apesar da pena, gostei do vídeo.
Tem dias agradáveis na natureza, apesar do frio... Abraço, amigo Juan.
~~~~~
Que pena,pobre bichito,pero así es la vida,abrazos.
ResponderEliminarEs una lástima que no se pueda hacer nada para curar al pobre animal. Hay asociaciones que capturan pájaros y los anidan. Si hubiera alguna de ese tipo, por ese lugar, ellos sabrían como capturarlo.
ResponderEliminarBesos
Es un ave muy común, los primeros en saludar al nuevo día, por mi jardín los veo, ahora han disminuido las avecillas comunes.
ResponderEliminarInteresante entrada. Da lástima el animalito. Magnifico video. Gracias Juan.
Un abrazo.
Hola Juan. Puede ser que naciera así con lo cual no le produce ningún dolor, por decir algo pues no tengo ni idea. Lo que sí, es que se la ve feliz dándose su bañito.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos.
Un abrazo y que tengas unos buenos días.
Que pena esa patita la tiene mala , tal vez con un palito se la entablillan y en unas semanas se le pondrá bien , segura estoy de ello. A no se que fuera de nacimiento eso ya es otra cosa. Un besote pero que triste pobrecilla.
ResponderEliminarQué curioso Juan. La verdad es que siempre me han llamado la atención las aves cuando tienen deformidades en las patas, pero salvo que les vea un hilo enredado o algo parecido, nunca imaginé que se podía deber a una enfermedad. Es estupendo leerte, Juan, porque aprendo un montón de cosas.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!
Uma Riqueza de publicação!! :)) Obrigada pela partilha
ResponderEliminar-
Existem silêncios que atropelam ...
-
Beijo e uma excelente noite :)
Querido amigo me apena verle las patitas así, aquí hay miles y no recuerdo ver ninguno con ese problema. Y si quizás tenga una enfermedad causada por hongos, en las ciudades si se ven palomas con las patitas muy dañadas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo sabemos si es de nacimiento o de algún percance pero seguro que le duele y le debe coartar su libertad de movimiento. Un abrazo
ResponderEliminarUy que lindo pajarito . Me da penita lo de su pata. Te mando un beso
ResponderEliminarQue lindo pajarillo y que pena lo de sus patitas, pienso que quizá sufra por su enfermedad y eso me pone triste pero se que la naturaleza es así...... Saludos amigo.
ResponderEliminarPobre Mirlo, ojalá no lo sufra en la otra patita y pueda seguir posándose en el estanque y vivir la vida.
ResponderEliminarUn video magnífico.
Un beso.
Un baño completo y seguro reparador para tu mirlo hembra vecina, Juan, un abrazo!
ResponderEliminarLamentablemente los animales tienen esos inconvenientes y muy pocas veces es posible ayudarlos, sobre todo, tratándose de aves.
ResponderEliminarUnas fotos muy bonitas.
Un fuerte abrazo, amigo Juan.
Qué hermosas las fotografías Juan, y qué hermosura de especie. Lo de la patita es una pena, sobre todo por no poder ayudarle. Besos :)
ResponderEliminarMe encantan los mirlos , suelen venir a mi terraza y hasta han hecho nido en dos ocasiones en uno de mis tiestos. Me ha dado muchísima pena ese pobrecillo con las patas tan dañadas. He disfrutado mucho con las fotos y el vídeo a pesar de la pena por el de las pata enferma.Saludos
ResponderEliminarDura fatalidad la que sufre este hermoso mirlo y que seguro lo pone en serio peligro de ser atrapado. Eres genial. Trasmites ésa sensibilidad tan necesaria hacía todo lo que rodea ése maravilloso jardín sostenible que has creado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dramática instancia: querer asistirlo y no poder... Te mando un gran abrazo, sensible amigo.
ResponderEliminarOjalá no sea nada grave y ese hermoso Mirlo, sane. Se lo ve muy bien en el video y creo que si existen asociaciones que los cazan para curarlos, pero imagino estar en la situacion de impotencia que te tocó vivir, sin poder asistirlo.
ResponderEliminarObviamente ellos como nosotros padecen tambien afecciones y requieren sus tratamientos, su amor, su tiempo dedicado, igual que las personas.
Te dejo un fuerte abrazo Juan y que puedas disfrutar de este fin de semana!!
Lindas fotos, pena que o pássaro esteja doente, eles também sofre de dor e doenças. que dó!
ResponderEliminarTriste quando o socorro não chega de imediato.
Juan, tenha uma boa noite.
Deixo o meu abraço.
Hola Juan, pese a la visible “torcedura de una de sus patitas” defecto que se entiende congénito. El reportaje de este Mirlo es encantador amigo Juan. Buen fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Por desgracia a las aves no se les presta mucha atención, como he podido comprobar, quizá sea un defecto congénito o como dices puede ser sarna y tiene cura, hay productos para ello pero hay que cogerla y tiene que ser alguien especializado. La sarna suele afectar también al pico.
ResponderEliminarSeñor ornitólogo de corazón sentido, yo también lo paso mal cuando veo animales heridos.
Un abrazo.
Una pena. Esperemos que tenga cura.
ResponderEliminarLas fotos son muy buenas. Y el vídeo, excelente.
Un fuerte abrazo.
Claro que no es bueno ver sufrir un animalito, indefenso...si nació así puede que no sufra...no se pocas o muy rara vez he visto aves accidentadas.
ResponderEliminarLinda avecilla, que su baño le reconforte.
Lindas fotos.
Abrazos
¡Ay pobrecita esa dulce avecilla!, amigo Juan. No es fácil cazarlas para llevarlas a un veterinario supongo. Ojalá el agua le haga bien a sus patitas, a veces ellas mismas saben por instinto lo que les alivia. Gracias por este tema, triste, pero que es necesario saber. Ya que a veces los humanos pensamos que los pájaros nunca se enferman. ¡Imagínate! Te dejo un abrazo grande.
ResponderEliminarHola, Juan
ResponderEliminarMe apena la situación de esa mirla. ¿No hay manera de pedir ayuda a los defensores de los animales?
Hermoso el video del ave bañándose. Excelente tema.
Un abrazo.
Muy buenas fotos y muy interesante lo que nos cuentas, una pena que esté sufriendo. Besos.
ResponderEliminarHola Juan, es una pena y causa mucho dolor verle así, y el no poder hacer nada. Ojalá se recuperara.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Un abrazo
It is with a great deal of sadness that I witness the condition of this poor bird. I had not previously known of this affliction so thanks for the knowledge, amigo Juan. Illness or injury for a bird generally signals a quick end to life. Unlike us they are unable to visit the doctor for treatment. I hope she got some relief from being able to bathe, and the video was delightful to see her splashing and enjoying the water. Viene la nieve aquí hoy. Recibe un gran abrazo de tu siempre amigo y compadre David.
ResponderEliminar¡Ay, pobrecilla esta hembra de mirlo, tiene que estar pasándolo muy mal! Espero que encuentre alivio con el baño, se la ve contenta en el vídeo.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos.
Olá, amigo Juan, pobrezinho do bichinho, ficam doentes e ninguém para socorrê-los, sofrem...
ResponderEliminarNão gosto de ver animais sofrendo nas ruas, muitas vezes pegamos e levamos para o veterinário, mas na natureza é difícil.
Uma feliz semana pra você, amigo!
Forte abraço daqui!!!! Do Rio Grande do Sul/Brasil - terra dos Gaúchos.
Desde tu ventana tienes la gran suerte de poder observar, sin ser visto y hacer ruído, lo que ocurre a tu alrededor y hasta poder filmarlo.
ResponderEliminarYo debo ser muy torpe pues nunca logro captar los movimientos de un pájaro.
Este verano, venían a comer muy cerca del ventanal de mi cocina en el pueblo, unos pájaros preciosos, mi hijo el galeno me dijo que eran rabilargos, yo les echaba migas de pan y lo cierto es que venían a picotearlas todas las tardes, los observaba en silencio, pero cuando quería hacerles alguna foto.... ¡qué decepción! volaban todos a la vez.
Me da mucha pena ese mirlo con las patas enfermas.
Cariños.
Kasioles
Es habitual ver estas averías en las patas de las aves y da mucha pena. De todas maneras me ha gustado mucho el reportaje que has realizado Juan, enhorabuena. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un inmejorable Año Nuevo, un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminar